Gaviones Flexibles para soluciones ante erosiones muy altas
Están especialmente indicados para su aplicación en espacios sometidos a una erosión muy alta, para su utilización en la protección de márgenes, lechos fluviales y cárcavas, taludes, drenajes, y otros revestimientos de suelos en espacios sometidos a una erosión muy alta con velocidades del agua mayores de 2,5 m/s y pendiente de taludes superiores a 1/2.
Este sistema se compone de un saco con las siguientes características: fabricado en malla de polipropileno multifilamentado, nylon o poliéster de alta tenacidad, foto resistente, de diámetro, tamaño de cuadrícula, grosor de hilo y longitud variables. Con posibilidad de unión longitudinal y transversal, aumentando así la resistencia a la erosión.
Los gaviones flexibles se rellenan con grava de tamaño adecuado a la luz de la malla. Por encima de ellos, es recomendable la colocación de biorrollos vegetados, de manera que se favorezca su colonización e integración paisajística.
La ventaja que presentan frente a los gaviones rígidos metálicos tradicionales es su mayor manejabilidad y adaptación a las irregularidades del terreno, dificultando de este modo la erosión por el agua entre gavión y suelo, y por tanto, su socavamiento.
Otras aplicaciones de los gaviones flexibles:
- Refuerzo de cimentaciones y muros de contención.
- Muros de pie y borde de taludes.
- Drenajes o saneamiento de muros, pavimentos y zonas susceptibles de encharcamiento.
- Encachados de todo tipo de obras de fábrica.
GALERÍA DE IMÁGENES
Tipos de gaviones flexibles
- Gaviones flexibles polipropileno
- Gaviones flexibles de revestimiento compartimentados en 5